MANO DE OBRA

Hola Amigos el otro dia me encontre con un colega y me hacia esta pregunta cuanto cuesta la mano de obra en una instalacion fotovoltaica, le respodi que todo dependia del proyecto, lugar de la instalaciòn, altura, si se incluia el material a usar y muchas otras cosas, el me decia y no se puede determinar por un tanto porciento o algo mas rapido, bueno a mi me gustaria saber de que manera deteriman el costo de una instalaciòn, en mi caso el costo lo determino en cuestion de:

Materiales a utilizar.

Tiempo de ejecucion.

Equipo de seguridad.

Costo del seguro.

Si esta a una distancia que sobre pase el pasaje normal.

Si en el lugar donde instalaremos nos detienen determiando tiempo para ciertos permisos.

Hay muchas variables, almenos el costo de de mano de obra va determinado por el costo total del equipo, si cuesta $1,350 dolares el costo de M.O sera el 15% $202 dolares.

O ustedes que opinan.

 

 

